Tintin Buzo en "101 Madelman"

"101 Madelman" es un libro hecho por y para aficionados a la personalización de la figura de acción conocida como Madelman, en el encontrarás más de un centenar de figuras realizadas, con maniquís originales “vintage” o sus reediciones (Altaya, Madeltoys, etc…), y con los más modernos fabricados por Popular de Juguetes o Ideas de Juguete.


Esta fotografía es una de las tres que tengo publicadas en el libro.




Buzo - Tintin (8-6-2011)


"Antes de que se inventara la escafandra autónoma, los buzos eran los indiscutibles dueños del fondo del mar. Incluso tras la aparición de ésta, han logrado continuar siendo imprescindibles en algunos trabajos de exploración y mantenimiento.

El buzo que esta a punto de sumergirse en las aguas de este puerto, tiene un traje inspirado en los dibujos que aparecen en el álbum de Tintin “El tesoro de Rackham el Rojo”.

El traje es de Madelman y fue teñido con café. El resto de las piezas son artesanales: La escafandra está realizada con tapones de distinta procedencia y el soporte que encaja en el traje es de cartón endurecido y una anilla de cortina. La botas tiene una sobresuela a modo se lastre, y el otro lastre que también lleva la figura, el del escapulario, es una replica en resina de las del buzo Madelman.

Juan Gonzalez"







VIDEO  “101 MADELMAN”:

-





Ver lo publicado en este sobre esta figura en junio de 2009: clik aqui

OTRAS de mis FOTOS PUBLICADAS en este LIBRO:
Astronauta (pag. 18):

Cazador de focas (pag. 84):


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Soy Juan! Me alegra que quieras dar tu opinión sobre esta entrada. Estoy impaciente por leer tu comentario, porque cualquier opinión ayuda a mejorar este blog! ...muchas gracias!