Vuelo V-1 para Londres

-


"Las aventuras de Pst"
Esta es una de las muchas portadas de Tintín que han sido modificadas, refritadas o mezcladas. No sé que me motivó cuando en el año 87 calqué las siluetas de Stock de coque y posteriormente realicé este montaje.

No hubo ningún fondo político, solo estético: Brazos en alto, banderas, parche en ojo, y en el centro de la imagen estaba Pst, que aparte de tener ese pasado oscuro que siempre me ha gustado, llevaba pantalones de montar y una cazadora muy de la WWII. Le añadí el cohete por ser tan parecido a los famosos V1 y V2 alemanes.

Me encanta el personaje de Pst, al que por el parecido físico, siempre veo como a una especie de hermano secreto de Tintín. Creo que lo mejor de Pst es que, a pesar de ser uno de los personajes “buenos” de la serie, el si que tiene ese toque malvado, ese toque humano.









La "Vergeltungswaffe Einz" ó simplemente "V1, también llamada por los británicos "Doodlebugs" (escarabajos). Un modelo casi idéntico al primer cohete diseñado por Tornasol



1 comentario:

  1. Hola, me llamo Héctor y me aficioné a Tintín desde la infancia.... hace ya bastante tiempo. También soy un ávido lector de historia de la IIWW y sólo quería hacerte un comentario: el modelo del cohete es casi idéntico a las bombas volantes que los alemanes arrojaron sobre Londres, concretamente el modelo V2 (el V1 era mucho más rudimentario); se conservan varios ejemplares capturados, entre ellos en el Air and Space Museum del Smithsonian en Washington.
    Podías dedicarte a dibujar historias de Tintín; la verdad es que se echa de menos no disponer de nuevas historietas.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola, Soy Juan! Me alegra que quieras dar tu opinión sobre esta entrada. Estoy impaciente por leer tu comentario, porque cualquier opinión ayuda a mejorar este blog! ...muchas gracias!