Tintin | El Secreto del Unicornio

Fue la primera aventura de Tintin que leí y, sin duda, es mi favorita. El Secreto del Unicornio (1942) es una aventura de Piratas, marinos y buzos que no podría ser mas Madelmanera. Esta es mi versión articulada de aquel Tintin que se sumergió en el océano en busca de tesoros de otros tiempos.


Salvo el traje, que ha sido teñido,  y el maniquí, que son de los Madelman de Altaya, todo el equipo se ha construido con materiales de lo más diverso.



El Tiburón esta comprado en un bazar chino. Era muy realista, pero la idea fue pintarlo lo mas fiel posible a los colores y trazos del comic.



Las botas tienen una sobre suela añadida a modo de lastre de plomo. Y el cofre del tesoro es un accesorio para peceras, en concreto de un depurador de agua.



Los pesos del escapulario son replicas realizadas en resina. Son parecidos a los de Madelman. La diferencia esta en que los de Tintin solo tienen 2 agujeros para sujetar las cadenas y los de Madelman 4 para las cuerdas.






¡Tintin encuentra El Unicornio!


Para hacer la escena en la que Tintin descubre el barco hundido, Hergé se basó en esta ilustración aparecida en una revista del National Geographic.


Figuras de escayola y PVC


El próximo mes de Diciembre, se estrena la película mas esperada por todos los seguidores de Tintin, The Secret of the Unicorn, de S. Spielberg.



Making off

Llevaba tiempo intentando hacer un custom de Tintin con un Madelman, pero estaba atascado pensando que cara le podría poner al muñeco. Copiar la cara original caricaturizaba demasiado a la figura, y añadir un tupe a un Madelman me parecía demasiado obvio.

Durante bastante tiempo busque alguna cabeza para inspirarme y por fin di con una que me pareció adecuada. Se trataba de la figura de un jugador del Valencia C.F. con unos rasgos aniñados que me recordaban a Tintin. Lastima que no recuerde el nombre del futbolista.

Clone la cabeza en resina y fui directo al “quirófano”. Rejuvenecí sus facciones haciendo más pequeña la nariz y rebajando mentón y la mandíbula. Le quite el flequillo de la frente y le añadí un tupe. Poco a poco fue tomando la forma con la que yo me imaginaba a un Tintin de carne y hueso.

Como uno dista mucho de ser escultor, al final la cabeza me recordó bastante a Fernando Torres, pero como soy del Atleti, no me importo lo mas mínimo. Por otra parte, Fernando Torres, habría sido un estupendo Tintín para la película de Spielberg.



LA ESCAFANDRA:


La escafandra es el elemento que mas tarde en hacer. Me decidí por el tapón de un desodorante que encajaba muy bien con la escala Madelman. El resto son neumáticos de coche y tapones de tubos de ensayo.


El soporte de la escafandra esta realizado en cartón endurecido, al que el añadí una arandela de sujetar cortinas.

Sujeción del tubo respirador.

La curvatura de este tapón de desodorante es muy similar a la de la escafandra Madelman.




envia esta entrada desde tu twitter


1 comentario:

Hola, Soy Juan! Me alegra que quieras dar tu opinión sobre esta entrada. Estoy impaciente por leer tu comentario, porque cualquier opinión ayuda a mejorar este blog! ...muchas gracias!