Petaca de ron "Loch Lomond"


Sin ánimo de entrar en los gustos personales de cada uno, aún no entiendo como Hergé aficionó al Capitán Haddock al whisky, cuando todos sabemos, por las películas y los libros de aventuras, que los lobos de mar siempre ahogaban sus penas con ron. Supongo que algo tiene que ver con ello el álbum “La Isla Negra”



Originalmente el nombre del whisky era el de "Johnnie Walker", pero tras su posterior
revisión se cambió el nombre por el de “Loch Lomond”



Esta petaca es otra pieza que fabriqué artesanalmente. Fue un regalo para mi amigo Alberto en 1998. Me encanta que la tenga junto a su colección de comics. Con el paso del tiempo el pegamento ha marcado en la etiqueta unas extrañas rallas verticales. Eso si, tardamos mucho menos tiempo en vaciar su contenido…









10 comentarios:

  1. ¡Jo, qué petaca más chula! ¡Buen regalo; tu amigo puede estar contento! Por cierto, tiene como yo las ediciones en rústica, sólo que yo he puesto delante de los álbumes la figurita de Tintin saliendo del jarrón chino. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues si Jolan, esta petaca es una de mis "posesiones" más valorada, sobre todo por el valor sentimental que tiene. Todo esto aparte que que la petaca de marras es como tu dices muy muy chula.
    Juan Miguel, ya tengo las camisetas de madelman y geyperman!! Muy guapas y muy buena calidad..para cuando camisetas con PST??
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este diseño tan creible que hiciste para la etiqueta (las dos)!

    ResponderEliminar
  4. menuda etiqueta !!!!!!!!1

    Hay posibilidad de conseguirlas ???
    un hadockiano antes que tintinófilo...

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho Capitán, pero no hay forma de conseguirla. Yo soy de los que comparto casi todo, pero en este caso en concreto la etiqueta fue un regalo para la persona que menciono. Incluso esta persona me prohibió publicar el texto de la etiqueta trasera, cosa que no pensaba hacer…. De todas formas si algún día hago otra similar por motivos menos personales, tuya será.

    ResponderEliminar
  6. Bueno... snif... Pues gracias... Yo me he hehco unas pero son algo pobres...

    ResponderEliminar
  7. Excelente!!! Qué lindo ver alguien que ame tanto a Tintín como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! somos muchos mas de los que imaginamos, lo que sucede es que no hacemos tanto ruido como otros.

      ;-)

      Eliminar
  8. Pues... creo que te voy a copiar la idea y me voy a hacer una. ¿De que era originalmente la botella?


    Y si, somos muchos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una botella-petaca de whisqui pero no se la marca. Casi todas las marcas incluyen un envase con un formato parecido

      Eliminar

Hola, Soy Juan! Me alegra que quieras dar tu opinión sobre esta entrada. Estoy impaciente por leer tu comentario, porque cualquier opinión ayuda a mejorar este blog! ...muchas gracias!